Larrazabal divide a la vieja cúpula panista: Canales en contra y Coindreau a favor de que sea candidato
El retorno de Fernando Larrazabal a la esfera pública mantiene dividida a la vieja cúpula panista.
Según se pudo conocer que entre los tres albiazules con mayor injerencia en las decisiones partidarias no existe un consenso sobre la precandidatura del exalcalde regio.
El exgobernador Fernando Canales es el primero en rechazar a Larrazabal.
Por su parte, José Luis «Coco» Coindreau, manifiesta su apoyo al exdiputado federal. Finalmente está Alejandra «Kana» Fernández, quien – de momento – comunica a sus cercanos su indecisión sobre Fernando Larrazabal.
Desde el CEN albiazul, Marko Cortés, avaló la candidatura del exalcalde. En privado se ha mencionado que, Larrazabal tiene más oportunidades de ser candidato que el senador Víctor Fuentes.
No es para menos esa definición, pues el regreso público es empujado por Zeferino Salgado, quien no desea que Fuentes sea el candidato al considerarlo «poco confiable».
Este medio reveló que, en el entorno del Senador se entiende que, el exalcalde regio solo quiere ser candidato para, llegado un punto de la campaña, hacer un acuerdo con el priista Adrián De la Garza. Vale recordar que en las últimas elecciones en la capital, Larrazabal operó para el tricolor.