Descubre por qué estos destinos son favoritos y anímate a visitar alguno
Finalmente el verano ha llegado y con él las deseadas vacaciones. Después de pasar meses en el encierro, planear una escapada a algún destino suena más emocionante que nunca.
Ante la permanencia de la pandemia y sus variantes, sabemos que viajar no será tan sencillo en este momento. Por ello, te presentamos cuatro lugares donde podrás realizar actividades al aire libre, lejos de aglomeraciones, asequibles económicamente y, lo mejor de todo, muy cerca de Morelia.
Uno de los más grandes atractivos de este lugar es La Alberca, un lago cratérico cuya área natural está rodeada de peñascos y vegetación que crean un ambiente apacible y lo transforma en un escenario irresistible de visitar.
Este cuerpo de agua tiene una forma semicircular que en su interior alberga el nacimiento de un manantial, el cual genera que constantemente se mantenga limpio.
Las actividades que suelen realizarse en este lago son la pesca y el nado libre. Si te animas a visitarlo su acceso no tiene ningún costo y solo está a 43 kilómetros al noroeste de la capital michoacana.
San Nicolás de Obispo
Al suroeste y muy cerca de Morelia se encuentra San Nicolás de Obispo, un lugar con aproximadamente 450 años de antigüedad.
La mayoría de sus habitantes se dedica a la lapidaria, técnica que consiste en convertir una simple roca en molcajetes, tejolotes y metates. Estas obras talladas son elaboradas con piedra volcánica extraída del cerro del Águila.
Además de apreciar estas piezas artesanales, durante tu visita puedes conocer el Templo de San Nicolás de Obispo que alberga un cristo de pasta de caña de maíz del siglo XVI, o bien relajarte tomando un baño de vapor en los temazcales.
Presa de Umécuaro
La presa de Umécuaro es el lugar perfecto para desconectarse de la ciudad y disfrutar de actividades de esparcimiento en contacto con la naturaleza.
En este espejo de agua, rodeado de verdes cerros y bosques de pino, puedes practicar actividades como kayak y tirolesa, o hacer un picnic a sus orillas.
La presa de Umécuaro se localiza a 30 minutos de la capital michoacana, en la tenencia de Santiago Undameo.
Capula
A 22 kilómetros de Morelia está Capula, un pueblo que alberga en su calle principal una gran variedad de talleres que exhiben piezas de alfarería punteada, como las famosas Catrinas.
Dentro de la localidad está el Templo de Santiago Apóstol que data del siglo XVI, que entre sus decorativos sobresalen los medallones con imágenes de santos y un calvario tallado en madera.
Para comer, en el kiosco de la plaza principal encontrarás tlacoyos de masa azul, mole, quesadillas y gorditas. ¡Una delicia!