El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a COVID-19; se mantendrá aislado en casa y bajo tratamiento médico
El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, ha dado positivo a COVID-19.
El general anunció en su cuenta de Twitter que mantendrá sus funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándose de los funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional según la cadena de mando para desempeñar sus labores.
Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México.
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) February 17, 2021
La última aparición pública del general secretario fue este 16 de febrero, cuando acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dio a conocer el Informe de Distribución de Vacunas contra COVID-19 que han llegado y llegarán a México para su aplicación en adultos mayores.
El general secretario Luis Cresencio Sandoval acudió ayer a la 'mañanera' para presentar la operación logística de transporte y distribución de las vacunas que llegaron esta semana a México.
Hoy se confirma que dio positivo a COVID-19.
Detalles: https://t.co/S7XSE1ATPh pic.twitter.com/EBaVg3LDeF
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 17, 2021
En la ‘mañanera’ también participaron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
También el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Los tres funcionarios no han padecido COVID-19. Cabe destacar que durante la conferencia matutina ninguno utilizó cubrebocas.