Se confirmó que la empresaria y la ex miss universo será postulada por la coalición del PAN, PRI y PRD este sábado 6 de marzo.
Tras meses de especulación Lupita Jones, ex Miss Universo, aceptó ser la candidata de la alianza opositora PRI, PAN y PRD para el gobierno de Baja California. De acuerdo con su equipo, el anuncio de la aceptación a la candidatura se hará este miércoles en un hotel de Tijuana, confirmaron fuentes partidistas.
Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD, reveló que Jones aceptó la candidatura, por lo que en los próximos días se reunirán los tres dirigentes Marko Cortés, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, para presentar a la también empresaria.
«La candidatura ya está aceptada, sólo nos falta hacer el evento de aceptación de los tres presidentes (de los partidos)»
También se dio a conocer que el registro de Jones Garay con la coalición «Sí por México» está programado para este sábado 6 de marzo en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California, ubicado en el Centro Cívico y Comercial de Mexicali.
Lupita tendrá frente así un enorme reto, ya que no sólo las encuestas la ponen en tercer sitio, después de Jorge Hank Rhon, y muy atrás de la candidatura que por Morena tiene Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali.