El líder de Morena consideró que es otra estrategia para desprestigiar al movimiento que encabeza el presidente de la república
Ciudad de México, 11 de octubre de 2022.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena, rechazó que haya entregado dinero en efectivo al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador cuando ocupó la titularidad de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, entonces encabezado por Marcelo Ebrard.
“Son puros dichos, pero se ve la mano peluda de los conservadores, el mismo argumento: el financiamiento de Morena”, planteó.
De acuerdo con el libro El Rey del Cash, escrito por la periodista Elena Chávez, Marcelo Ebrard y Mario Delgado presuntamente financiaron a López Obrador para buscar la presidencia de la República en el 2006.
“En 2006 Marcelo Ebrard alcanzó su sueño largamente anhelado de ser jefe de Gobierno. Estaba en deuda con el tabasqueño, así que el pago fue en efectivo y en cantidades inmensas. Ya en el poder Ebrard instruyó a su secretario de Finanzas, Mario Delgado, darle mensualmente a Andrés Manuel millonadas para su campaña. Ebrard fue el autor intelectual del fraude a las finanzas públicas y Delgado la mano ejecutora”, refiere la autora y expareja de César Yáñez, exvocero del presidente.
En su conferencia de este lunes, se le preguntó a Delgado Carrillo por este supuesto pasaje cuando era parte del gobierno del hoy canciller Marcelo Ebrard. El dirigente de Morena dijo que es el mismo argumento con el que han querido “desprestigiar” al presidente López Obrador y a su movimiento, sin embargo, afirmó que el partido se formó con el apoyo y recurso de los mexicanos.
En el libro se señala que el hoy dirigente de Morena, Mario Delgado, acudía a la oficina donde se encontraba Andrés Manuel López Obrador para entregarle maletas de dinero.
«Imagínense si hubiéramos tenido maletas, pues no, no somos iguales, los de las maletas son los que compraban votos para las reformas de las Cámaras. Nosotros no somos iguales, por supuesto es otra estrategia de la derecha para tratar de desprestigiar a nuestro Movimiento, pero cada vez son más burdos, cada vez son más poco creíbles«, advirtió este lunes el presidente López Obrador.
El líder de Morena rechazó que vaya a interponer una denuncia en contra de la autora, pues –dijo–: «No tiene caso porque yo creo que ellos quisieran que nosotros nos metiéramos en esta dinámica, pero pues no es nada serio, es muy poco serio esta publicación y pues creo que no merece mayor atención».
Respecto a la publicación del libro El Rey del Cash, el presidente López Obrador afirmó que pueden inventar lo que quieran, pero él cuenta con un escudo protector: el pueblo.