La senadora Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard, demandó que la Comisión de Honor y Justicia de Morena valore que 15 millones de personas expresaron su apoyo para que el excanciller fuera el candidato presidencial de su partido en 2024.
Explicó que la cifra es resultado de una estimación basada en el ejercicio estadístico que representaron las encuestas levantadas como parte del proceso interno.
“Hay 15 millones de personas que opinaron que Marcelo debía ser el coordinador, yo creo que eso pesa y eso es lo que queremos que se tome en cuenta”, explicó la legisladora entrevistada en el Senado.
Micher señaló que no puede saber cuántas personas votaron por Claudia Sheinbaum, “porque hasta este momento no conozco las actas, no conozco las urnas, no conozco las boletas y se los pedí por escrito”.
La colaboradora de Ebrard reprochó que la comisión partidista no ha respondido ninguno de sus requerimientos. Lamentó la experiencia en torno al proceso interno.
“Muy amarga, muy triste, pero al mismo tiempo muy esperanzadora, porque a mí ni a nadie nos van a decir que estamos tontas, tontos o locas. No nos han pisoteado, estamos ejerciendo nuestros derechos políticos, nuestro derecho a la verdad, nuestro derecho a que se reponga y nuestro derecho a exigir una respuesta por parte de la comisión y me parece que vamos muy bien”, sostuvo Malú Micher.
Sobre las denuncias de Micher, la también morenista Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, respaldó la limpieza del proceso de Morena para elegir a Claudia Sheinbaum como la líder del movimiento.
“Considero que resolverá la instancia interna del partido a la que han presentado las quejas y resolverá de acuerdo a lo que corresponde y solamente ratificará que el proceso fue legal y legítimo”, afirmó la senadora Rivera.