Sabedor de los negativos que arrastra su partido, Memo Valencia no duda en que el PRI y su candidatura logren 100 mil votos para la causa priista y retomar el poder en el capital del estado.
Entrevistado tras su registro como aspirante a la candidatura del PRI por Morelia, el líder de Revolución Social asegura que no ir alianza con quién históricamente se ha sido oponente, se traduce en el regreso a la confianza de la militancia.
Y desde esa óptica, el nativo de Tepalcatepec asegura que la elección se reconfigura a tercios, donde ya se apuntó el ex panista y ex alcalde independiente, Alfonso Martínez y se está a la espera de que Morena resuelva el sucesor de Morón.
Impulsor de mantener la autonomía partidista, Memo Valencia señaló que en el caso de Morelia, el PRI no necesita de alianzas para pelear la capital, sin claudicar a principios. Desde ya, el exdiputado local y exdirigente del extinto Frente Juvenil Revolucionario, considera que si nominación es la gran sorpresa en la escena política capitalina.
Con más de millón y medio de seguidores en su página, Memo Valencia afirma que no hay un Morena invencible y adelantó que el PRI dará una pelea digna para ganar Morelia, perdida por el tricolor en el 2015.
Dijo que lo difícil, que era ir solos, ya se logró, pese a los esfuerzos de muchos porque el PRI se subiera a la alianza.
Luego, comentó que frente a los negativos del tricolor, lo que le hace falta el partido son buenos candidatos, porque es cierto que hay una losa muy pesada que dejaron personajes que abusaron de los cargos.