Debido a que los casos de covid-19 no van hacia la baja, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que el cierre de negocios a las 19:00 horas de jueves a sábado, el cierre total los domingos de plazas públicas y comerciales seguirá vigente durante todo febrero.
En un encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que esta determinación se tomó al revisar cómo van los casos de covid-19 y descubrieron que sigue al alza, sobre todo en Morelia, donde hasta el momento hay 9 mil 893 casos, 71 de ellos registrados en las últimas.
Por ello, apuntó, la mejor medida es que sigan los negocios cerrando temprano de jueves a sábado y los domingos sigan sin actividad, recordando a la población que las principales medidas preventivas son el lavado de manos, el uso de cubrebocas y evitar reuniones.
Cuestionado sobre cuando podría la segunda la jornada de vacunación, ahora para adultos mayores de 68 años, dijo que sabe que será a partir del 15 e febrero, pero que de nueva está será coordinada por la federación.
Asimismo, Silvano Aureoles enfatizó que, si la población no acata las medidas, en marzo podría seguir la movilidad y los negocios cerrados, pues la salud es prioridad en este momento.