El niño pasó varios días en hospitales con diagnósticos equivocados antes de que se confirmara que era portador del virus
La historia de Santi se hizo viral luego de que su mamá Sandra compartiera la historia de cuando a su pequeño le dio Covid-19 y tuvo que ser intubado, sin embargo, la joven relató que su bebé pasó varios días en hospitales con diagnósticos equivocados antes de que se confirmara que era portador del virus.
“A los niños no les da covid y mucho menos se complica”, escribió la mujer, originaria de Michoacán, para acompañar el video en el que contaba lo que vivieron.
En uno de los videos se ven algunas imágenes del pequeño en el hospital con textos que indican sus síntomas.
Ante el impacto de la respuesta a su video, Sandra decidió contar la historia de su hijo. En una serie de tiktoks publicados en su perfil, la mujer explicó que los hechos ocurrieron a finales del 2020. Cuando su pequeño comenzó a presentar síntomas como fiebre por lo que lo llevó al médico donde le dieron un tratamiento para la infección, pero luego de tres días el pequeño no mejoraba.
Al no notar mejoría regresó al médico, donde le realizaron estudios, que detectaron que su nivel de plaquetas bajó a menos del 10 por ciento, por lo que tuvo que ser hospitalizado, pero aún con el diagnostico de infección.
Sin embargo, pese a estar internado en el hospital y recibir medicamento el pequeño no mejoraba, por lo que fue trasladado a un hospital de Morelia.
La usuaria relató que en el primer hospital ya le habían realizado una prueba covid en sangre a su hijo, pero esta salió negativa.
Al llegar al hospital de Morelia, el diagnóstico preliminar que tuvo fue dengue y le realizaron la prueba del dengue pero salió negativa.
“Para este entonces él ya venía con su hígado súper inflamado y seguía sin mejorar estaba peor y peor y respiraba muy mal, sólo en lo que mejoró fue en lo inflamado, porque ya le estaban poniendo en suero la albumina. Y sus plaquetas estaban en ocho mil, y ya nos dijeron que tenían que hacerle estudios especializados de enfermedades que no son muy comunes”, relató.
Detalló que tras dichos estudios, descubrieron que el pequeño tenía citamegalovirus: “Nos explicaron que es una enfermedad que el 80 por ciento de la población la tiene, pero muy pocas veces presenta síntomas o se complica, así que es muy complicado encontrar el medicamento”.
Sin embargo, pese a ya tener un diagnóstico correcto su hijo no mejoraba, así que lo sometieron a nuevos estudios en los que detectaron que sus pulmones, higado y corazón estaban inflamados. Por lo que le realizaron otra prueba de Covid-19, la cual salió positiva.
Ante las complicaciones que ya presentaba el pequeño, decidieron intubarlo.
“Nos dijeron, pues su niño salió positivo a covid, como ven cada vez está peor, no puede respirar bien y cada vez está peor su corazón. Tenemos que ir un paso adelante porque no sabemos qué fue primero, si covid o citalomegalovirus”, narró Sandra.
“Ese día que nos despedimos fue como despedirnos para siempre. Tantas cosas que hemos escuchado que cuando los entuban ya no regresan, pero pues ahora sí que la fe es lo último que se pierde y no sólo era eso, también lo económico, porque estaba en un hospital particular y nos dijeron que por día iban a cobrar muchísimo dinero, estaba inalcanzable”, además, tanto ella como su esposo se realizaron la prueba de covid y ambos salieron positivos.
Ante el alto costo del tratamiento para Santi en el hospital privado donde se encontraba, sus padres decidieron trasladarlo a un hospital público. “En esos días ya nos habíamos gastado lo que teníamos para empezar nuestra casita, pero obvio que lo vale. Decidimos trasladarlo al Hospital Infantil, iba a ser el único niño, como saben no es común”.
Tras una semana intubado, Santi comenzó a recuperarse y pudo ser dado de alta. Y ahora a casi cuatro meses de haber salido del hospital, se encuentra bien y pronto irá de nuevo a revisión para verificar que sus pulmones no tengan secuelas.