A lo largo de casi 2 años de pandemia, ha prevalecido desconcierto entre la población por afirmaciones erróneas
A lo largo de casi dos años de pandemia surgieron múltiples mitos sobre el Covid-19 que han generado confusión y desconcierto entre la población.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, uno de ellos es que la vacuna contra la influenza puede proteger contra el coronavirus, lo cual es falso, ya que el SARS-CoV-2 es tan nuevo y diferente que requiere su propio biológico.
Un mito más es que las pruebas rápidas de anticuerpos diagnostican la enfermedad, cuando en realidad solo indican si hemos generado defensas por haber tenido coronavirus o por habernos vacunado.
Para saber si se tiene Covid-19, las pruebas de detección son las pruebas rápidas de antígenos y la prueba por PCR.
La dependencia mencionó un mito más que se refiere a que las vacunas contra el coronavirus traen un chip para controlar a la población.
Sin embargo, descartó esta aseveración y destacó que los biológicos son seguros y protegen a las personas de enfermar de gravedad y de morir.
Otra aseveración es que el virus que causa Covid-19 no sobrevive en zonas con climas cálidos y húmedos, pero se ha demostrado que éste perdura en cualquier ambiente.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que al inicio de esta semana la entidad sumó 446 personas más diagnosticadas con coronavirus y solo dos fallecimientos. Morelia registró 223 contagios, Lázaro Cárdenas 42, Pátzcuaro 18 y Tarímbaro 16.
La dependencia indicó que la ocupación hospitalaria de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) alcanzó este lunes un 19.24 por ciento y que de 127 camas habilitadas para intubación, 16 están en uso.
Además, de 294 camas destinadas a pacientes que no requieren de este procedimiento, 65 se encuentran ocupadas.