Morena califica acusaciones de abuso sexual fincadas a Salgado Macedonio como infundadas; mantendrá derechos políticos

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que los agravios fincados a Salgado Macedonio son improcedentes.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó que las acusaciones de abuso sexual atribuidas a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundadas por lo que no pierde sus derechos políticos y solo repondrán el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no para la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

En un corto comunicado difundido en Twitter, la comisión difundió “Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

El viernes por la noche, en un primer mensaje, la Comisión Nacional de Honestidad confirmó que se repondría el procedimiento de evaluación de perfiles.

 

Acusaciones contra Félix Salgado

Una mujer que trabajó con Félix Salgado Macedonio en el periódico “La Jornada Guerrero” formalizó una denuncia penal en su contra ante la FGE por el delito de violación agravada ocurrido en diciembre de 2016.

A esta se le suma otra denuncia, por delito de violación sexual que presentó el año pasado una mujer identificada como B.C.M. por hechos que presuntamente ocurrieron hace 22 años.

Además la escritora Marxitania Ortega ha hecho pública, a través de Facebook, una acusación de acoso contra el político morenista Félix Salgado Macedonio, y también exhibió que desde la denuncia ha recibido amenazas.

Amigas, amigos, quiero comentarles que desde ayer he recibido amenazas, a través del messenger de esta red social. No…

Publicado por Marxitania Ortega en Jueves, 11 de febrero de 2021

¿Qué pasará si le quitan la candidatura?

En caso de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decida retirar la candidatura para gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, el partido deberá designar a alguien para que lo sustituya como abanderado en las próximas elecciones del 6 de junio.

A pesar de que las denuncias en contra del senador morenista fueron presentadas desde antes que se oficializara su postulación, la comisión estatal de Morena en Guerrero aseguró que no tienen contemplada ninguna alternativa para sustituirlo.

¡Ánimo compañeras y compañeros!

¡Hay Toro!

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Viernes, 26 de febrero de 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí