Las campañas deben realizarse austeramente y sin intervención de funcionarios
Para evitar que haya derroche de recursos e intervención de funcionarios estatales y municipales en las campañas de las “corcholatas”, el partido Morena en Michoacán, convocará este fin de semana a un Consejo Extraordinario para que se cumplan los acuerdos asignados el domingo y advertir que habrá expulsión inmediata para quienes no los respeten.
Así lo adelantó el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva a El Sol de Morelia, luego de que el domingo se celebró el Consejo Nacional de este instituto partidista, donde se estableció que los resultados de la encuesta para elegir al próximo candidato presidencial será el 6 de septiembre.
En el Consejo, encabezado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se estableció que en las campañas internas que realizarán los aspirantes, deberán ser austeras sin derroche de dinero, tampoco se permitirá la intervención de gobernadores, legisladores estatales y federales, o tampoco de dirigentes del partido guinda.
En entrevista, Celis Silva indicó que a partir de esta semana iniciará una gira por el estado para dar a conocer los resultados del Consejo Nacional para que cada militante y simpatizante de Morena acate los acuerdos, de lo contrario habrá expulsiones directas del partido por no respetar las reglas acordadas el pasado domingo.
Este fin de semana o a más tarde el siguiente, dijo el dirigente de Morena, convocará a un Consejo Político extraordinario, donde se adviertan las sanciones que se aplicarán para funcionarios, diputados locales y presidentes municipales, quienes deben abstenerse de utilizar recursos públicos en favor de alguna “corcholata”.
En Michoacán, también se firmarán los acuerdos por los funcionarios como lo hicieron los aspirantes, ya que de acuerdo con Celis Silva, se pretende llamar a la unidad, a que cada grupo o expresión esté “serena”, porque lo más importante es priorizar el proyecto de la cuarta transformación.
Los aspirantes a la presidencia por Morena son: Claudia Sheimbaum, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal. Mientras que del PT, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña y del PVEM, Manuel Velasco.