Morena, PVEM y PT se quedan sin alianza “formal” en Guerrero

Tras vencerse el plazo que otorgó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGro) para la reincorporación de Morena a la coalición con el partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT), los partidos se quedaron sin una coalición formal, sin embargo, queda abierta la posibilidad de establecer una “alianza de facto”.

En entrevista, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que Morena dejará que su precandidato a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, pueda consolidar un vínculo con PVEM y PT a fin de llegar juntos a la jornada electoral del 6 de junio.

EL domingo 14 de febrero venció el plazo que otorgó el IEPCGro para que PT y PVEM solicitaran la reincorporación de Morena en su convenio de coalición denominada “Juntos Haremos Historia”, luego de que el 10 de diciembre Morena decidiera separarse de la alianza, pero dicha solicitud no se llevó acabo.

Rodríguez Saldaña descartó que exista falta de voluntad de las dirigencias estatales de los tres partidos para establecer una alianza en este proceso electoral.

En Zócalo de CdMx, mujeres protestan contra candidatura de Félix Salgado Explicó que la alianza no se pudo recuperar de manera oficial ante el órgano electoral local, debido a la falta de espacio en la agenda de la sesión del Consejo Estatal de Morena, celebrada el mismo domingo 14 de febrero.

“No alcanzó a tratarse el punto en el orden del día, pero se dejó al candidato a gobernador de Morena que él pueda establecer las alianzas con los partidos”. señaló el dirigente estatal.

El dirigente indicó que, junto con el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, Morena buscará la manera de retomar los diálogos con los representantes estatales de PVEM y PT, para poner sobre la mesa una “alianza de facto” desde el periodo de campaña electoral.

Aunque no confirmó cuándo podrían llevarse a cabo dichos acercamientos, confió en que se puedan establecer acuerdos entre los tres partidos, por eso es que Morena se mantendrá con una actitud abierta al diálogo, hasta la jornada de las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí