Según declaraciones de medios de comunicación, el periodista podría ser oficialmente desconectado del soporte vital el día de mañana
Durante la noche de este miércoles, diversos medios nacionales difundieron que el periodista Jorge Berry había fallecido, luego de encontrarse en terapia intensiva en calidad de grave, en el Hospital Vallarta Medical Center de Puerto Vallarta, Jalisco; las causas de su ingreso son desconocidas.
Aunque algunos usuarios aseguran que, en palabras de la hermana de Berry, el comunicador aún se encuentra bajo asistencia vital, por lo cual, no se podía declarar su muerte todavía. Otros medios, sin embargo, apuntan que el periodista es reportado con muerte cerebral.
Me entristece la partida de Jorge Berry. Lo recuerdo de comentarista de beis y americano. Dio relevancia a AMLO siendo jefe de gobierno y luego, como muchos, se desengañó. Conmigo fue generoso y gocé de su hospitalidad y buena plática. Mi pésame a su familia. Lo extrañaremos. QPD pic.twitter.com/f67wbk6amt
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) July 13, 2023
Víctor Hugo Arteaga dijo que Berry aún se encontraba con el soporte; dicho medio también declaró que podría ser desconectado el día de mañana. Mientras, su familia viajará de España a Puerto Vallarta para despedirse del también exesposo de Lolita Ayala.
¿QUIÉN ES JORGE BERRY?
Nacido en Ciudad de México, Jorge Berry es un periodista reconocido en el país; inició su carrera con Televisa, en 1973. Tres años más tarde, se casaría con la también comunicadora Lolita Ayala, no obstante, se divorciaron 10 meses después, en 1977.
La relación fue muy polémica debido a rumores acerca de una supuesta infidelidad del periodista con Talina Fernández, icónica conductora también recientemente fallecida.
Berry trabajó junto a Jacobo Zabludovsky en la sección de deportes del Noticiero 24 Horas. Incluso, apenas el pasado 3 de julio, recordó el fallecimiento de su compañero, señalando el día como “de luto en el periodismo nacional”.
Entre sus coberturas más conocidas, destaca el funeral de la Princesa Diana de Gales en Londres, Reino Unido (1997), la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba (1998) y la de México (1999). Luego, el 11 de septiembre de 2001, también cubrió los atentados contra las Torres Gemelas.