Un mes después de dar positivo a COVID-19, monseñor Francisco Daniel Rivera murió por complicaciones de la enfermedad
Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, murió por complicaciones derivadas del COVID-19.
El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, dio a conocer el deceso al tiempo que envió sus más sinceras condolencias a familiares y amigos de Rivera Sánchez.
Pidamos a Santa María de Guadalupe que lo reciba en sus maternales brazos y lo acompañe en su regreso a la Casa del Padre”, dijo en un comunicado.
Próximamente se informarán las celebraciones litúrgicas para pedir por el alma y eterno descanso de monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez.
Nuestro querido obispo auxiliar, monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, ha sido llamado a la Casa del Padre debido a complicaciones de salud derivadas del Covid-19. Oremos para que Dios Nuestro Señor le conceda la vida eterna. pic.twitter.com/qkb8l97jgr
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) January 18, 2021
Monseñor Francisco Daniel Rivera dio positivo a COVID-19 el 16 de diciembre del año pasado.
Nació el 15 de octubre de 1955 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y tras cursar la carrera técnica de contador privado ingresó en 1977 a la Congregación y etapa de Noviciado en Tlalpan, Ciudad de México.
Ya dentro de la Iglesia Católica mexicana perteneció a parroquias en España e Italia.
El 25 de enero de 2020, monseñor Francisco Daniel Rivera fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México por el papa Francisco.