Raúl Morón Orozco, candidato al gobierno de Michoacán por la coalición “Juntos haremos historia en Michoacán” por MORENA y el Partido del trabajo, reconoció el reto que representaría ganar las elecciones el próximo 6 de junio, pues el estado actualmente enfrenta graves problemas en materia de salud, seguridad y economía.
“No nos vamos a entretener en hacer señalamientos” afirmó el candidato, agregando que actualmente recorre el estado escuchando las problemáticas de la población; además, asegura que se encuentra trabajando de la mano con equipos de especialistas para definir el rumbo que podría tomar su gobierno.
De igual manera, el profesor dijo que no tiene relación con el actual Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y que su último encuentro con él fue antes del 20 de diciembre del 2020.
Respecto a la coalición formada por PRI, PAN y PRD, Raúl Morón señaló que, si bien no entiende la razón de la unión, están en su derecho de formar alianzas y habrá de respetarlos, al igual que al resto de candidatos que participan en la contienda electoral.
Aunque hay encuestas que lo muestran a la cabeza para las próximas elecciones, Raúl Morón asegura no estar confiado de estos datos, agregando que será con trabajo que logre ganar las elecciones en Michoacán.