La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Refugio Cabrera Hermosillo informó que no postularán candidato para el ayuntamiento de Maravatío, luego que el pasado 26 de febrero fue asesinado el aspirante a ese cargo, Armando Pérez Luna, apenas unas horas después del homicidio del precandidato morenista, Miguel Ángel Zavala Reyes.
Señaló que “por respeto a la familia” de su militante, determinaron no participar con ninguna otra persona.
“No, no vamos a llevar, por respeto a la familia”.
Al reportar otros dos candidatos que ya han sido víctimas de amenazas, la lideresa panista se dijo realmente preocupada por las condiciones de inseguridad en que se desarrollarán las campañas proselitistas.
Por ello consideró urgente exigir a la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento del Proceso Electoral, garantías de seguridad para los candidatos.
Señaló que hasta el momento, el secretario del Comité panista, Javier Estrada Cárdenas ha acudido a las sesiones de este órgano, que integran autoridades estatales, organismos electorales y partidos políticos, pero consideró necesario que acudan “los dos” para fijar postura.
“Mucha preocupación, ya nos mataron a un candidato en Maravatío y sí estamos preocupados y ya ha habido amenazas de uno o dos candidatos también. Es necesario, yo creo que la siguiente mesa tenemos que ir los dos, porque sí necesitamos ya exigir que tengamos la certeza de que nuestros candidatos van a salir con vida”.
Cuquita Cabrera aclaró que hasta el momento los candidatos amenazados no han optado por abandonar la contienda, “ya que no ha trascendido a mayores”.