Raúl Morón Orozco denunció que obligaron a cumplir con una número para llenar el evento que tendrá lugar en el Estadio Morelos
El ex candidato al gobierno de Michoacán, Raúl Morón Orozco, denunció, que la administración estatal encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, ha condicionado al gabinete estatal y presidentes municipales para que lleven una cuota de personas al evento que tendrá lugar este 20 de agosto en el Estadio Morelos.
En rueda de prensa, acompañado de Leonel Godoy Rangel diputado federal y el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, indicó que no están en contra de estos eventos, pero sí que se obligue a los asistentes a llevar un número de personas para llenarlo.
Afirmó que estarán atentos a lo que se desarrolla y se plantea, ya que sostuvo sería muy burdo que un evento de esa magnitud, de esa naturaleza pueda utilizarse para destacar la personalidad o fortalecer la aspiración de un integrante de Morena.
Agregó que identificaron esta serie de exigencias del Gobierno Estatal, ya que se dio una reunión pública de todo el gabinete, en donde a cada uno de los integrantes les asignaron un número específico de personas para poder realizar el evento del 20.
«Asignaron una cuota no propiamente acarreo, si a mí me dicen como jefe departamento que lleve 10, 15 o 20, pues es una cuota que me están pidiendo y reitero es para todos de manera obligatoria, no es un asunto de voluntad y de compartir una visión, es algo que se está forzando, de la misma manera lo están haciendo con presidentes y presidentas municipales que es otro elemento también que me parece que eso no es correcto», expresó.
Mencionó que cuando se llama un evento y se plantean los objetivos del evento, todos coinciden y con ese objetivo acuden a dichos eventos para fortalecer una visión y un proyecto político, que no es este caso.