IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Oficial, Rosa de Castilla pertenece a Senguio; dirimen conflicto territorial con Tlalpujahua

La Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales aprobó que la localidad Rosa de Castilla pase a formar parte del municipio de Senguio, la cual forma parte de Tlalpujahua.

La presidente municipal de Senguio María Alejandra Vanegas, solicitó al Congreso del Estado dicho cambio, el pasado nueve de enero, bajo el argumento de que los ciudadanos votaron por el actual ayuntamiento ya que pertenecen a la sección mil 826 de acuerdo con la cartografía del Instituto Nacional Electoral.

En su solicitud, la edil adjuntó el acta del Cabildo en el que se acordó iniciar los trámites ante el Congreso del Estado, la comunicación del vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado con la que informa que únicamente las localidades segunda manzana de Chincua y Rosa de Castilla conforman la sección mil 826, así como la solicitud de reconocimiento de habitantes de la comunidad.

Los diputados consideraron que no hay inconveniente alguno para incluir a la localidad Rosa de Castilla, como Rancho Independiente de la municipalidad de Senguio, pero como forma parte de Tlalpujahua tuvieron que hacer varias precisiones.

Se precisa que el cambio de Tlalpujahua a Senguio de la localidad Rosa de Castilla no invalida los documentos jurídicos y legales, contratos o cualquier otro documento oficial, en los que aparezca la nomenclatura de Rosa de Castilla, Municipio de Tlalpujahua; sin embargo, deberán modificarse a partir de la entrada en vigor del Decreto.

Los reglamentos municipales y demás disposiciones en que se haga referencia a Rosa de Castilla, como localidad de Tlalpujahua, también deberán modificarse de acuerdo con el dictamen aprobado y que próximamente se presentará al pleno de la 75 Legislatura para su discusión y votación.

eservados © 2023.

Publicaciones relacionadas

Cargando....