Personal militar realiza faena en dos Escuelas del Municipio de Jacona

Elementos del Ejército Mexicano, a través de la comandancia de la 21/a. Zona Militar, cambiaron las armas, por herramienta para realizar labores de limpieza en Escuelas del Municipio de Jacona,  “la idea es que  esté lista para el regreso a clases”.

El personal militar perteneciente al 19/o. Batallón de Infantería, proporcionó apoyo de Labor Social para mejorar y restaurar la Escuela Secundaria Federal Francisco J. Mújica y el Colegio de Bachilleres, ubicados en el municipio de Jacona, Michoacán.

Una de las principales funciones como Ejército Nacional es realizar tareas de labor social en apoyo a la población civil, por lo que algunos de sus integrantes acudieron a embellecer el espacio educativo, una vez que derivado de la pandemia por COVID-19, las escuelas fueron cerradas, cambiando las clases presenciales a virtuales.

Los militares dedicaron parte de su tiempo para efectuar  labores de aplicación de pintura en las diferentes aulas, el desazolve del drenaje de los baños, junto con la colocación de tapas y tuberías, asimismo, se realizó el mantenimiento de la cerca perimetral (malla ciclónica) de dichos planteles, así como la poda de pasto y deshierbe de las diferentes áreas verdes, al interior como exterior de las instalaciones.

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Por lo que respecta a la seguridad, se dio mantenimiento al circuito cerrado y videovigilancia de ambos planteles, además de realizar tareas fumigación, limpieza y desinfección de superficies en el interior de los salones, pasillos y áreas comunes.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y árbol

Cabe destacar que estas actividades fueron llevadas a cabo con apoyo y coordinación de las autoridades municipales de Jacona y autoridades educativas de citados planteles. 

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

 

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

Es así como el Ejército Mexicano coadyuva con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para realizar obras sociales que tiendan al progreso y beneficio del país, para mejorar la calidad de los espacios de enseñanza, así como, fortalecer los lazos entre la población y este Instituto Armado.

Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí