Gilberto Pizarro, recibió la constancia y aprobación del PES para contender por la presidencia municipal
Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario (PES) definió no hacer ninguna candidatura en común para la reelección de Alfonso Martínez Alcázar en estas elecciones del 2 de junio, por lo se confirmó que el candidato a la presidencia municipal de Morelia será el provida, Gilberto Pizarro Hernández.
Pese a los diálogos que se mantenían entre el dirigente del PES, Eder López García con el actual alcalde de la ciudad, Alfonso Martínez para que este partido político brindara el apoyo a su reelección en las elecciones de este año, este jueves se confirmó que Encuentro Solidario competirá con candidato propio para la elección de Morelia.
El pasado martes, el líder estatal del PES se reunió con el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Morelia, Carlos Torres Piña, quien, en sus redes sociales además de publicar la fotografía, también mencionó que se había llevado a cabo una productiva charla con López García, con quien, dijo, compartieron la intención de “trabajar por el desarrollo integral y la transformación profunda de Morelia”.
Al respecto, el dirigente del PES negó haber hecho alguna alianza de facto con Torres Piña o el partido Morena y la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, al asegurar que sólo fue una reunión que llevó a cabo con el ex secretario de Gobierno.
Sin embargo, este jueves, el líder estatal del partido político con registro local, confirmó que no hubo ningún acuerdo con Martínez Alcázar para que el PES hiciera la candidatura común en favor del independiente, quien busca la reelección por Morelia.
Por lo anterior, el PES en próximos días hará el registro oficial ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de Gilberto Pizarro como el candidato único de este partido para competir por la presidencia municipal de Morelia, personaje que además de ser provida es un férreo defensor de la familia en Michoacán.
Alfonso Martínez, sólo contará con el apoyo electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) tal y como sucedió en las elecciones del 2021. El Revolucionario Institucional (PR), rompió acuerdos con el independiente, y también irá en solitario con su candidato, René Valencia