Aureoles solicitó audiencia con López Obrador para mostrarle información sobre la vinculación, que afirma, tiene Morena con el crimen organizado
Por la mañana de este martes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, solicitó audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de “demostrarle” que Morena es un ‘narcopartido‘ y la intervención de éste último en la elección del pasado 6 de junio en Michoacán.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles llegó a Palacio Nacional para intentar entregar al presidente pruebas que demuestran la intervención del crimen en las elecciones. "Él me pidió que si tenía pruebas que las presentara entonces vine a traérselas, espero me reciba". pic.twitter.com/rMNIlIFKva
— Azucena Uresti (@azucenau) June 29, 2021
Así lo compartió el mandatario en sus redes sociales en respuesta a la petición que hizo el mismo presidente de la República, quien en días pasados expresó que si el gobernador tenía manera de comprobar lo dicho en una entrevista para Ciro Gómez Leyva, así lo hiciera en las instancias correspondientes.
El presidente @lopezobrador_ me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación. pic.twitter.com/aksoVFs5yu
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 29, 2021
“El presidente me pidió pruebas (…) Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, compartió el mandatario estatal en sus redes sociales.
Situación que agregó, “estoy seguro que usted, como jefe del Estado mexicano comparte mi preocupación y todos sabemos que compartir esta información abiertamente pondría en riesgo la vida de las personas y eso es algo que usted no permitiría en ninguna circunstancia. Sé que el presidente es humanista y entiende lo que digo”.
Presidente, su partido se convirtió en el instrumento del narco y estoy seguro que usted, como jefe del estado mexicano, comparte mi preocupación.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 29, 2021
Fue la semana anterior cuando el gobernador acusó al partido Morena de operar con el crimen organizado a favor del virtual ganador de la contienda, Alfredo Ramírez Bedolla, y señaló a varios actores políticos, entre ellos exgobernadores, que se sumaron al proyecto de la institución política, de supuesta vinculación con la delincuencia.
Estas acusaciones ocasionaron reacciones como la del delegado nacional del partido en Michoacán, Raúl Morón Orozco, quien calificó la declaración como un acto que lastima la voluntad de los ciudadanos y evidencia “desesperación por la llegada de un gobierno honesto”.