Policías de Morelia son despedidos por extorsión, reveló el Comisionado para la Seguridad
Morelia, Michoacán.- Por extorsión a la ciudadanía, cuatro Policías de Morelia fueron despedidos la semana pasada, reveló el Comisionado para la Seguridad, Alejandro González Cussi.
Los uniformados habrían apagando la cámara de vigilancia que portan para pedir un moche “de cien pesos” ahondó en entrevista el funcionario municipal.
Hasta el momento, la Comisión a su cargo a despedido a 42 Policías de Morelia, una de las causas sería la extorsión, delito que no será pasado por alto, asentó en entrevista.
Y es que en 2022 el gobierno municipal de Morelia adquirió 300 cámaras corporales con capacidad de grabación de audio y video de alta definición (HD), bajo un costo de 10 millones 225 mil 890 pesos.
Pero además, las cámaras Axon Body cuentan con un soporte electrónico que permite tener vigilados a los propios policías, a través de la plataforma evidence.com.mx, con la que se puede dar seguimiento de las actividades policiales a través de una app, así como contar con una alerta y tener evidencia fotográfica del trabajo que realizan.
Según con la plataforma que fue obtenida con la compra de las cámaras, se podrá dar seguimiento al personal de seguridad, mantener una comunicación constante, recibir notificaciones automáticas y compartir la visibilidad que ellos mismos tengan durante la su jornada laboral, “sin necesidad de implementaciones costosas ni equipo adicional”.