Por disparo de contagios y hospitalizados en Morelia, vuelven restricciones y se cancelan eventos masivos

El gobierno del Morelia alertó que en los últimos días los hospitales en la capital michoacana se están «llenando muy rápido», por lo que se tomarán medidas radicales para asegurar el regreso a clases.

El gobierno de Morelia comunicó este día que el incremento de contagios de Covid-19 en el municipio ha ido en aumento de manera exponencial, lo que ha llevado a tomar nuevas medidas para mitigar la transmisión de la tercera ola y asegurar el regreso a clases.

Autoridades de salud de Morelia, en conjunto con el presidente Humberto Arroniz Reyes, emitieron un mensaje este miércoles en el que señalaron que en cuestión de días el panorama en el municipio ha cambiado de manera drástica.

Hace un mes, el día 13 de junio, que hicimos nuestro último corte local teníamos un total de 45 casos activos en la capital michoacana, lo que nos mantenía tranquilos, razón por la cual se relajaron las medidas, sin embargo, ya para el 13 de julio la situación cambió y volvemos a hablar de más de 100 casos activos y se comenzaron a tomar algunas otras acciones”, comentó la autoridad de salud.

Señalaron también que la ocupación hospitalaria en Morelia era de 8 por ciento en junio, pero que ayer llegó al 35 por ciento y que se están “llenando muy rápidamente”, lo que está preocupando a las autoridades.

Explicaron que se tienen una velocidad de transmisión alta y que la variante Delta está circulando preocupantemente en Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato “por lo que prácticamente estamos cercados”.

MEDIDAS

Sobre las nuevas medidas que se deben cumplir a partir de este día, dijeron que son de mayor restricción en términos de movilidad como que se suspenderán aquellos espacios y eventos que confluyan gran número de personas.

Se recalcó que las nuevas medidas tienen como objetivo asegurar el regreso a clases por lo que urge un buen control de la pandemia, por lo tanto queda de manera definitiva lo siguiente:

Se deben de suspender aquellos espacios y eventos que confluyan gran número de personas por lo que quedan cancelados los permisos para eventos masivos, las solicitudes en trámite ya no serán posibles otorgarles el permiso”, señalaron.

Cabe destacar que apenas el pasado fin de semana se llevó a cabo el primer concierto desde que inicio la pandemia, con la presencia de la cantante mexicana María José, en el Palacio del Arte y que los partidos de futbol en el estadio Morelos estaban programados con público.

El presidente Humberto Arróniz recalcó que la convocatoria urgente de lo anterior es porque la información que se tiene es sumamente delicado, pues Morelia pasó en un mes de estar en semáforo verde a semáforo rojo y que “se tiene un nivel de contagio superior al que se tuvo en la primera ola, por lo que si no tomamos medidas radicales podríamos estar muy pronto en una situación más delicada que en otros meses”.

Llamó a extremas las medidas por la presencia de variantes del virus que amenazan con ser más contagiosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí