IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Presidenta Municipal de  Santa María del Río del Estado de San Luis Potos,  renunció al cargo luego de recibir amenazas de muerte

Yuridia Medina Flores aseguró la noche del lunes que renunció el fin de semana a su cargo como alcaldesa de Santa María del Río, San Luis Potosí, debido a que recibió amenazas de muerte en contra ella y su familia. 

A través de una publicación en sus redes sociales, la exalcaldesa acusó a Balduino Rincón Ramos, secretario del Ayuntamiento, así como a Daniel Govea Díaz y Camelia Govea Díaz, presidenta del DIF municipal, ambos hermanos del presidente municipal al que sustituyó, de estar detrás de las amenazas en  su contra. 

Puede ser una imagen de 1 persona, sentado e interior

 

Según Medina, las amenazas surgieron porque no autorizó la construcción de una gasolinera en el centro del municipio debido a que afectaría los mantos acuíferos de la región.

“Espero que la gente de Santa María del Río no permita que esa obra llena de corrupción (…). Es un peligro”, acusó.

Además, la exfuncionaria municipal acusó que trabajadores del Ayuntamiento están asegurando que las publicaciones en sus redes sociales son falsas, por lo que presentará pruebas de que eso es falso con su equipo de abogados. 

El pasado 21 de enero, Medina presentó su renuncia como alcaldesa ante el cabildo del Ayuntamiento de Santa María del Río, pese a que apenas tenía 15 días de asumir el cargo luego de la muerte de Emmanuel Govea Díaz, quien fuera presidente municipal y falleció en un accidente automovilístico el 31 de diciembre.

“Sólo espero que no repitamos el mismo error del pasado y que el Ayuntamiento quede secuestrado por una familia y esperamos que le den autonomía a la persona que quede a mi cargo”, expresó Medina al anunciar su renuncia.

Medina también solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar de ocupar el cargo de regidora de mayoría, que desempeñaba antes de ser alcaldesa. 

Hasta el momento el Cabildo no ha designado a quien ocupará la alcaldía de Santa María del Río y ni la Fiscalía potosina ni el gobierno estatal han fijado postura en torno a las preguntas amenazas de muerte.

Ante los conflictos, es la segunda vez en enero que Santa María del Río se queda sin alcalde.

Publicaciones relacionadas

Cargando....