La diputada local Monica Lariza Perez presento ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa de ley que busca impulsar una vida libre de violencia para las mujeres, una realidad dónde la violencia suele presentarse de forma alarmante en las relaciones de noviazgo.
Desde la tribuna del congreso del estado la legisladora del PAN refirió que tres de cada diez adolescentes denuncian sufrir violencia en el noviazgo y en el caso de México el 76% de los adolescentes entre quince y 16 años han sufrido violencia sexual, física y psicológica.
La congresista alertó que la violencia es una realidad en su mayoría en la antesala del matrimonio o una relación de pareja orientada a la construcción de una familia que está contaminada de violencia, es tan difícil de detectar tanto por su naturaleza y astucia del agresor, esto es lo que ocasiona daños en las vidas de las mujeres incluso llegando muchas veces al feminicidio.
En entrevista la legisladora dijo que está ley va a beneficiar a las mujeres y adolescentes sobre todo en el noviazgo.
Con ello se busca prevenirlos de que no se permita este tipo de conductas y que existan mecanismos legales para salvaguardar a las víctimas.