Promueven ambientalistas huerto en casa

Acercarán curso para que se puedan plantar al menos 17 especies de legumbres y verduras con la finalidad de minimizar gastos 

Como parte de los proyectos que tiene el Consejo Ambiental en San Juan del Río, es el llevar un curso para promover hortalizas en los patios de las casas, lo cual será muy útil para las familias, ya que de esta manera ayudará en su economía, así lo indicó Manuel Avalos, presidente de esta organización. 

“Dentro de los planes que vienen ahorita es seguir promoviendo las hortalizas inofensivas para los patios de las casas de la gente de la comunidad, para que puedan tener 17 variedades de legumbres y verduras, y que de alguna manera minimiza el gasto que hacen ellos en el mercado, entonces que se enseñen a comer algo más orgánico, y están habiendo estos cursos gratuitos para la sociedad”. 

Indicó que estos cursos se están llevando a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes, y un aforo muy reducido, ya que lo más importante es que sepan que pueden armar su propio huerto en casa y obtener las verduras de primera necesidad a su alcance, lo cual les ayudará a economizar, más aún en este tiempo de pandemia y crisis. 

“Invitar a toda la gente, a la población que quiera participar o que quiera una orientación, o que quiera de alguna manera algún curso de los que traemos, todo eso con las medidas como debe de ser, son máximo ocho gentes las que estamos reuniendo, estamos en la disposición de trabajar, inclusive pueden utilizar mi contacto de Facebook para que la gente se comunique”. 

Aunque dijo, que debido a la pandemia, varios son los proyectos que se han detenido, continúan en su labor y en lo que está en sus posibilidades para seguir cuidando del medio ambiente y haciendo participe a la ciudadanía, ya que inclusive atienden algunas denuncias que ponen en peligro el entorno. 

“Ahorita de momento estamos haciendo, nada más prácticamente por la situación de la pandemia es pura denuncia la que estamos llevando a cabo, estamos participando y queremos que esté cuidada el área protegida natural del estado de Querétaro, que es Peña Colorada y algunos puntos que han querido de alguna manera hacer cambio de uso de suelo, como Tierra noble Juriquilla, etcétera, entonces ahorita es de lo último que hemos estado realizando nosotros”. 

Agregó que también recientemente se acudió a una denuncia sobre el saqueo de unas biznagas en el cerro de La Llave, en donde las autoridades intervinieron, y se pudo lograr buena coordinación para detener este acto delictivo contra el medio ambiente. 

Finalmente, señaló que seguirán trabajando en la limpieza de algunas zonas de San Juan del Río, y además continúan haciendo sus peticiones a las autoridades para que se sigan conservando las áreas naturales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí