El gobernador acusó a clérigos de tener conexiones con grupos del crimen organizado
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reaccionó a las críticas realizadas por el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, quien lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrara sus cinco años en el poder, en lugar de decretar duelo nacional por la violencia que asola el país.
En respuesta, Ramírez Bedolla acusó a clérigos de tener conexiones con grupos del crimen organizado y de ser, incluso sus voceros.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador expuso que algunos clérigos están involucrados con grupos delictivos y admiten tener diálogos y acercamientos con líderes criminales.
A su vez, criticó la postura del obispo Cristóbal Ascencio y sugirió que si quieren hacer política, deberían dejar la sotana y adentrarse en el ámbito electoral.
Recordó que en el pasado hubo sacerdotes que promovieron las autodefensas, las cuales fueron financiadas y armadas por un cártel.
Por otro lado, el gobernador destacó la importancia de trabajar conjuntamente por la seguridad y unidad de los michoacanos y aseguró que los homicidios han disminuido hasta en un 40% a comparación con otros periodos.
Alfredo Ramírez llamó también a evitar confrontaciones innecesarias debido al proceso electoral del 2024.
El gobernador morenista también defendió a Hipólito Mora, considerándolo víctima de una estrategia perversa por parte del Estado mexicano y acusó