El Instituto Nacional Electoral revisó seis mil 460 casos y solo en 49, entre los de Raúl Morón y Félix Salgado, se encontraron inconsistencias y se quebrantó la ley por presentar los informes de los gastos de precampaña, lo que confirma que el INE actuó con base a la ley y apegado a derecho.
Así lo explicó Arturo Herrera, vocero del candidato de Fuerza por México a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, quien agregó que no hubo una resolución al vapor, sino motivada y fundada para retirar la candidatura a casi medio centenar de candidatos de Morena.
De ahí, que el historiador y periodista demandara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el caso de Raúl Morón en apego a la ley y no al voluntarismo político. Tenemos, apuntó en conferencia de prensa, la confianza en que se resuelva el base la derecho y no a las presiones externas.
Recordó que hace unos horas, más de dos mil académicos e intelectuales lanzaron un manifiesto de apoyo al Instituto Nacional Electoral por los embates de que es objeto por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, del líder nacional de Morena, Mario Delgado, de los candidatos de Michoacán, Raúl Morón, de Guerrero, Félix Salgado, y sus huestes, que claman el desmantelamiento de la institución.