El próximo embajador de México ante España, Quirino Díaz, celebró la confirmación de su designación diplomática, cuyo retraso de meses había alimentado todo tipo de especulaciones políticas, y dio por sentado que ya tenía un pie fuera del PRI.
Hablando en el informativo sinaloense Los Noticieristas, el ex gobernador del estado dijo que respetá si la dirigencia de su partido cumple la amenaza de expulsarlo si aceptaba el puesto ofrecido por el presidente López Obrador, que no pocos han visto como un regalo por entregarle Sinaloa a Morena en las pasadas eleccines de junio.
«En el caso del Partido Revolucionario Institucional yo siempre estaré reconocido y agradecido por la oportunidad que a mí se me dio», dijo Quirino, hablando ya como un ex militante.
El ex gobernador dijo qjue pese a todos los rumores y el retraso de su conformación, nunca había sentido sobresaltos sobre el desenlace de su designación, que dijo no era solo una distinción personal.
«Es un reconocimiento a los sinaloenses que un exgobernador vaya a representar a la Nación, es un honor, es una distinción que a mí me honra mucho y estaré y estoy atento a la siguiente etapa», dijo.
Y añadió: «Esto no es un tema de partidos, esto no es un tema de colores».
Ayer, el canciller Marcelo Ebrard compartió por la mañana a través de su cuenta oficial de Twitter la nota diplomática enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España dando el visto bueno a la designación de Quirino Díaz como el nuevo embajador mexicano en el país ibérico.
El propio AMLO habló sobre la polémica el 19 de enero pasado, dando por falsas las versiones que España había rechazado a su candidato como embajador como represalia por su pedido de disculpas por la Conquista.
El jueves, LPO había informado que durante su paso por la Ciudad de México esta semana, la secretaria de Política Internacional del PSOE Hana Jalloul, había adelantado a los distintos representantes de Morena con los que se reunió que el beneplácito de su gobierno con respecto a la designación de Quirino ya estaba por salir.