Morena confirmó que Félix Salgado será su abanderado a la gubernatura, a pesar de los señalamientos de agresión sexual por parte de mujeres.
A pesar de las marchas, los señalamientos de agresión sexual que enfrenta y las exigencias para frenar su candidatura, Félix Salgado Macedonio será el candidato de Morena para buscar la gubernatura de Guerrero, ratificó este viernes la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
Lo anterior, debido a que es el “mejor posicionado” en la nueva encuesta que se realizó en el estado, luego de que se ordenó reponer el proceso de selección de candidato debido a las acusaciones que enfrenta el político, quien es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta, Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, indicó la comisión en un comunicado.
“Atendiendo los principios democráticos de nuestro movimiento, dejamos la decisión en manos del pueblo de Guerrero. La nueva encuesta se llevó a cabo en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público”, señaló la comisión.
«La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, dice el documento.