El militante del Sol Azteca justificó su ausencia debido a los años consecutivos que emprendió en tareas políticas
El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, apareció en Michoacán para celebrar el 33 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, su sorpresiva participación sólo se dio a través de un video proyectado en la pantalla colocada en el obelisco a Lázaro Cárdenas, sede del evento.
Precedido por el corrido de «El Ausente», el militante del Sol Azteca justificó su ausencia debido a los años consecutivos que emprendió en tareas políticas, pero anunció que próximamente estará de regreso para reorganizar a las bases y luchar contra un gobierno al que acusó de solo tener verborrea y falso discurso.
Aunque el actual gobierno estatal y federal mantiene investigaciones contra presuntos malos manejos en la administración silvanista, los cientos de simpatizantes vitorearon al exmandatario e incluso hubo quien proclamó que ha sido el mejor líder que ha tenido Michoacán.
Así, entre aplausos y vivas, Aureoles Conejo dijo en el video que el sol siempre vuelve a salir y «siempre sale para todos».
Silvano Aureoles pide unidad y organización a militantes del PRD
El exmandatario señala que de esta forma el instituto político se consolidará como oposición con miras a las próximas elecciones
El ex gobernador del estado, pidió a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) unidad y organización para consolidarse como oposición.
En un video proyectado dentro de los festejos por la fundación del instituto político, reconoció los 33 años de vigencia del partido y agregó que es indispensable la fuerza de una izquierda que levante la voz por aquellos que lo necesitan.
Te puede interesar: Alfonso Martínez celebra cumpleaños del PRD
“Renovemos ese orgullo perredista de cara al futuro (…) con miras al 20-24 para lograr el Michoacán que soñamos y el México que anhelamos”, indicó
Respecto a su ausencia, Aureoles Conejo mandó una disculpa y expresó que se encuentra enfocado en su familia.
“Después de muchos años de trabajo intenso, de no interrumpir actividades y tareas necesitaba un pausa en mi vida y dedicarle tiempo de calidad”.
Es de señalar que el evento de aniversario se realizó en el Obelisco a Lázaro Cárdenas y contó con la presencia de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
.