Los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) y supervisores mejor evaluados durante el proceso electoral fueron recontratados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de la consulta popular sobre llevar o no a juicio a los ex presidentes de la República.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado informó que de los mil 626 Caes y 277 supervisores electorales se nombraron a 368 instructores asistentes de la consulta popular que se llevará a cabo el primero de agosto.
De ellos se han presentado solo 17 sustituciones, lo cual se encuentra por debajo de la media nacional de sustituciones, indicó el funcionario electoral.
En cuanto a la papelería que se utilizará en la consulta popular dijo que ya está lista y llegará a Michoacán entre el 20 y 21 de julio, sin la custodia militar, como se hace con la papelería utilizada en los procesos electorales.
La papelería que llegará peso 4886.3 kilogramos y abarca 16.29 metros cúbicos, entre papeletas, hojas de incidentes, constancias de clausura, carteles de localización e identificación de las mesas receptoras, actas de la jornada y de escrutinio y cómputo, sobres para papeletas válidas y nulas y para los expedientes, así como plantilla Braille con instructivo para la consulta.