El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía Federal acordaron una reducción en cobros de aplicaciones telefónicas como Rappi, UBER Eats y Dido Food de hasta 50% para entrega de comida a domicilio.
La medida, anunciada este sábado, es en apoyo a los restaurantes de la capital mexicana, fuertemente golpeados por la crisis del coronavirus, que ha provocado desde limitación en el servicio hasta menor afluencia de clientes.
«Agradecemos la disposición de estas tres empresas, primero, por permitirnos el diálogo, y segundo, por empatizar y mostrar solidaridad con las dificultades que la pandemia ha traído, en este caso a la industria restaurantera», expresaron en un comunicado conjunto el gobierno capitalino y la Secretaría de Economía.
Esta acción de suma a otros apoyos que se han sido otorgados por parte del Gobierno de la Ciudad de México como la condonación del impuesto sobre nómina para el mes de enero para restaurantes, al apoyo directo a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales, el acceso a microcréditos de Fondeso, así como la facilidad para reanudar sus operaciones desde el lunes pasado bajo el esquema «Reactivar sin arriesgar».