IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Renuncia Oscar Escobar al PAN

Renuncia Oscar Escobar al PAN en el Congreso del estado

Tras los desencuentros y fractura con la dirigencia estatal, Oscar Escobar Ledesma presentó este jueves su renuncia al PAN; partido en el que militó durante 18 años.

En su renuncia, el legislador apunta que actualmente el PAN dista mucho de ser el partido al que se afilió, “las innumerables actitudes, faltas y agravios por parte de quienes encabezan la Dirigencia Estatal desde enero del 2022, lastiman la dignidad y hieren a los panistas que pensamos diferente, a los que sabemos ganar elecciones en la calle”.

Apunta que gracias al trabajo de la militancia, hoy pueden mantenerse en su cúpula tres familias, a las que identifica como “HIN-ES-CA”, y sobre las que señala que jamás han ganado una elección constitucional, “por el contrario, han vivido de las posiciones plurinominales, particularmente regidurías y diputaciones locales, como si fuera un negocio familiar”.

En ese sentido señala que en gran medida la grave crisis en la que se encuentra el PAN es por la mala reputación de la maña reputación del actual secretario general (Javier Estrada Cárdenas) “que de manera irresponsable no tomó los cursos de sensibilización que se le instruyeron para que cambiara su actuar ante los derechos y la dignidad de la mujer, cuando refirió sobre las observaciones de la Auditoría Superior: ´son mamadas… yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas´”.

Desde la perspectiva de Oscar Escobar también es decepcionante que la presidenta estatal (María Refugio Cabrera), que fue electa por la militancia, “en repetidas ocasiones se le mantiene sin voz, incluso el secretario generar la ha llegado a corregir públicamente sin respetar su investidura”.

Aludiendo a Javier Estrada consideró vergonzoso que luego de que no pudo aclarar el destino de los recursos del Congreso, “y además heredó bases de por vida a sus familiares y colaboradores” que cobra en el Congreso pero trabajan para el PAN, “desviando esos recursos a sus familiares directos, hoy esté tomando las decisiones del PAN en la entidad, eso me avergüenza profundamente”.

Acusa además que la dirigente estatal, Refugio Cabrera, además de ganar 80 mil pesos de sueldo, tenga a sus hijos tomando decisiones en el Comité Estatal, e incluso refiere que a su hijo le consiguió una plaza en el Congreso cuando fue diputada local.

El legislador no dejó nada en su pecho, en la renuncia acusa que el PAN se ha convertido en un partido padronero, que solo busca los espacios plurinominales y menosprecia a los liderazgos que saben ganar la confianza y la empatía de la gente en la calle, en las elecciones constitucionales.

“Muchos fueron los ataques hacia mi persona, las amenazas por no pensar igual que ellos, por no permitir los atropellos, por no aceptar acuerdos fuera de lo legal, por no permitir privilegios a los hijos incómodos, por no aceptar violentar la inconstitucionalidad de la bancada del PAN, por decidir defender a mi estado y ser solidario con nuestros aliado”.

Aseguró haber sido un diputado muy incómodo para la actual dirigencia, y exigir reuniones y diálogo institucional para la bancada, “desde antes de mi separación de la bancada y hoy cinco meses después de ella, el Grupo Parlamentario del PAN sigue sin tener una reunión plenaria con la que es la lideresa estatal”.

Publicaciones relacionadas

Cargando....