La Fiscalía General de Justicia capitalina obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer por su probable participación en el delito de violación
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer por su probable participación en el delito de violación.
La FGJ informó que pedirá la ficha roja a Interpol y la solicitud de extradición al Estado de Israel, donde se encuentra el comunicador.
“Ya lo buscamos”, dijo la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos. Se refiere al comunicador Andrés Roemer, sobre quien la dependencia obtuvo una segunda orden de aprehensión por su probable participación en el delito de violación.
En un mensaje virtual, la fiscal refirió que “al encontrarse sustraído de la acción de la justicia, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja, preparamos todo para solicitar su extradición al Estado de Israel”.
Fue el 5 de mayo pasado cuando la FGJ de la Ciudad de México obtuvo la primera orden de aprehensión en contra de Roemer, también por su probable participación en otro delito de violación.
“Lo anterior, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones”, dijo entonces la FGJ.
El mismo 5 de mayo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, informó en su cuenta de Twitter que congelaron las cuentas de Roemer, en abono a las investigaciones en su contra.