Tras hacer el trámite, la abogada de profesión aseveró que lograrán el triunfo en los comicios del próximo seis de junio, pues dijo que el partido ofrece a la ciudadanía rostros nuevos, pues «ya estamos hartos de lo mismo, la gente se queja de personas que solamente cambian de color y ahora debemos tener perfiles diferentes, caras nuevas que realmente nazcan de la sociedad y de las necesidades».
Sin embargo, en enero pasado Liliana Becerril Rojas solicitó su registro en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como precandidata a diputada federal por el Distrito II, y en su trayectoria profesional destaca el haber laborado durante la administración estatal de Mariano González Zarur.
En entrevista, aseveró que el actual proceso electoral será un reto, sobre todo porque se enfrentará a dos grandes coaliciones, pero confió en que ganarán y que principalmente ganará la voz de los tlaxcaltecas.
«Queremos hacer una campaña sana, limpia, ordenada, que no tenga enfrentamientos con los demás y en la que nos cuidemos ante la pandemia por Covid-19», expresó. Por su lado, el líder estatal del PES, Alejandro Martínez Hernández, sostuvo que no son un partido filial a Morena, y argumentó que si fuera así serían parte de la coalición.
«Nosotros queremos ser diferentes, ya hemos desenmascarado al que tiene en sus filas gente nefasta, por ejemplo a los diputados locales que han aprovechado su escaño en el Congreso local para enriquecerse», opinó.
Por otro lado, aseveró que existe hartazgo social, pero que solo es en las coaliciones que están integradas de partidos políticos que han tenido la oportunidad de gobernar el estado y no lo han hecho bien, de ahí que el PES está proponiendo caras nuevas, tal como lo ha solicitado la ciudadanía.