IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

Segob busca que gobernadores de la Alianza Federalista regresen a las reuniones sobre Covid-19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este viernes que la Secretaría de Gobernación (Segob) convocará a los gobernadores de la Alianza Federalista para que regresen a las reuniones sobre la Covid-19 que se realizan con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la reunión de la Comisión de Salud con la ConagoSánchez Cordero hizo el llamado a realizar las sesiones en conjunto para coordinar la estrategia de la campaña de vacunación contra la Covid-19 y que las dosis sean distribuidas de “manera adecuada en todas las entidades federativas”.

Los gobernadores de la Alianza Federalista firmaron en septiembre pasado su salida de la Conago, con el “propósito” de defender “los intereses de nuestros estados”.

El mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que su salida era “para evitar que el país se vaya al precipicio con las medidas que conocemos hasta ahora del gobierno central”, en referencia al manejo de la pandemia que dirige el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Los gobernadores aliancistas han criticado en los últimos meses el recorte al presupuesto federal para los estados y la gestión que el gobierno federal ha hecho de la pandemia, de la que lamentaron que comenzara con una “desorganización mientras el gobierno de México no se abra al diálogo y cooperación”.

Los aliancistas de Tamaulipas, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Durango, Colima, Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua solicitaron en octubre un diálogo abierto con la Segob a fin de tratar los pendientes relacionados con la campaña de vacunación contra la Covid-19.

“Me gustaría si ustedes no tienen inconveniente que fuese la Secretaría de Gobernación quien convoque las próximas sesiones. Me gustaría también que los señores gobernadores que no están presentes y que no forman parte de la Conago también se conectaran. Creo que es muy importante que estén sus equipos de trabajo o ellos o todos escuchando las opiniones, las recomendaciones, las sugerencias de todos quienes aquí participamos”, aseguró Sánchez Cordero durante la reunión de este viernes.

La secretaria señaló que la reunión podría ser el próximo jueves. Además, puntualizó la urgencia de tener más encuentros entre gobernadores para lograr la “disciplina”.

“En esta situación de vacunación debemos tener reuniones mucho más frecuentes. La Secretaría de Gobernación está a la disposición y al alcance de una llamada telefónica y en el centro de operación para recibir todas sus sugerencias y opiniones”, afirmó Sánchez Cordero.

Cordero reiteró la necesidad de coordinar el esquema de distribución de las 400 mil dosis por aplicar en el país.

Imagen

Publicaciones relacionadas

Cargando....