De los 60 legisladores de la fracción de Morena, se estima que unos 14 son simpatizantes de Marcelo Ebrard
En su calidad de Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum acudirá este miércoles al mediodía a la Cámara de Senadores para sostener un encuentro privado con los 60 legisladores de la bancada de Morena, a quienes hará un llamado para cerrar filas.
De los 60 legisladores de la fracción de Morena, se estima que 14 son simpatizantes de Marcelo Ebrard, por lo que la presencia de Sheinbaum Pardo tendrá el objetivo de evitar fracturas dentro del partido y hacerles un exhortó para sumarse a su campaña por la presidencia de la República.
Cabe recordar que la semana pasada la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se presentó en el recinto legislativo de los Diputados, donde pidió a su compañeros cerrar filas e ir en unidad de cara al 2024, sin embargo, la dirigencia partidista negó que se tratará de una medida de presión en contra de los 34 diputados que mostraron su simpatía por Marcelo Ebrard.
Cabe destacar que en el Senado se encuentra Martha Lucía Mícher, una de las principales colaboradoras del ex titular de la SRE, y quien acusó al partido de ejercer presión en contra del grupo que apoya a Ebrard.
Como sucedió en San Lázaro, la reunión de la heredera del bastón de mando del presidente Andrés Manuel López Obrador con los senadores de su partido será a puerta cerrada, y no se descarta que también les instruya a hacer trabajo en territorio, es decir, que cada senador vaya a su respectivo estado para hacer recorridos a pie para difundir los logros de la 4T.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que a partir del jueves, Sheinbaum Pardo retomará los recorridos por todo el país para movilizar a los comités estatales y firmar acuerdos de unidad.
La Coordinadora de la 4T viajará el jueves 21 de septiembre a Tluxtla Gutiérrez, Chiapas. El viernes visitará Hermosillo, Sonora y el sábado estará en Culiacán, Sinaloa. Finalmente, el domingo llegará a Oaxaca, entidad en la que tenía planeado originalmente el arranque de su gira nacional.
En cuanto a las impugnaciones presentadas por Marcelo Ebrard en contra del proceso interno de Morena, el ex canciller aclaró que el partido no ha dado una respuesta clara por lo que su permanencia en la 4T no está garantizada, como señaló este mismo día Mario Delgado.
Claudia Sheinbaum fue la ganadora de Morena para ir por la presidencia rumbo al 2024
El dirigente nacional interpretó el anuncio de Ebrard, un día antes, como su continuidad en el movimiento a pesar de las acusaciones contra la encuesta que dio finalmente el triunfo a Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar:Morena aceptó la impugnación de Ebrard y prometió una resolución objetiva
Se espera que Marcelo Ebrard también inicie un recorrido nacional a partir del jueves 21 de septiembre para adherir a simpatizantes a su Asociación Civil denominada El Camino de México, y aunque aclaró que no se trata de la conformación de un nuevo partido político, tampoco especificó por cuánto tiempo se mantendrá en las filas de la Cuarta Transformación y sobre si finalmente acepta una senaduría en 2024.