Luego de días con diluvios en Michoacán y su capital, Morelia, la Conagua informó que para este jueves se pronostica cielo nublado con lluvias puntuales fuerte, descargas eléctricas y posible caída de granizo, en la región del Pacífico Centro.  

Las autoridades alertan que las condiciones climatológicas podrían originar visibilidad reducida al conducir en carreteras y al interior de poblaciones, así como inundaciones y deslaves.

En la capital del estado se tiene un pronostico de precipitaciones a partir de las 15:00 horas, intensificándose a después de las 21:00 horas de este jueves.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas, Durango, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa; e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Por otra parte, continúa el monitoreo del ciclón tropical Lidia que, a las 03:00 horas, tiempo del Centro de México, se localizó a 660 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 800 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h.