La saturación es derivada de la dispersión comunitaria del virus, principalmente en Morelia, municipio que permanece en rojo
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en su reporte semanal registró cinco hospitales con alto registro de ocupación: Hospital General “Dr. Miguel Silva” con 90.58 por ciento; La Piedad con 90; Cherán y Zacapu con 62.5 por ciento, respectivamente; y Zitácuaro que está en 62 por ciento.
Este fin de semana, la SSM ubicó al Hospital General de Tacámbaro con lleno total, por lo que ningún paciente más puede ser recibido.
De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, la saturación es derivada de la dispersión comunitaria del virus, principalmente en Morelia, donde el municipio permanece con Bandera epidemiológica Roja, así como Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Puruándiro, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro que se mantienen en Bandera epidemiológica Amarilla por su alto riesgo.
En tanto, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud federal (SSa), notificó este día que los hospitales de Zacapu y de Apatzingán, el primero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el otro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se encuentra llenos.
Los hospitales de Morelia están entre 90 y 100 por ciento, es el caso del hospital del ISSSTE de Ciudad Salud que se encuentra en 99 por ciento y el Hospital de Camelinas del IMSS está en 72 por ciento de su capacidad; mientras que el Hospital del IMSS de Charo está en 70 por ciento, de acuerdo con informe semanal de la institución federal.