Julio Enrique Peguero Espinosa, miembro del grupo Morenos de Corazón, acusa al Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de seguir interfiriendo con el proceso electoral, favoreciendo a Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición “Equipo por Michoacán” conformada por PRI, PAN y PRD.
Julio Peguero considera que el gobernador no debería quejarse del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues sostiene que éste ha llevado a cabo reuniones con dirigentes partidistas en casa de gobierno. Además, acusó al Gobierno del Estado de pedirle a los medios de comunicación promover a Carlos Herrera Tello a cambio de apoyos económicos.
Del mismo modo, declaró que Silvano Aureoles también apoya al del ex alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en su intento de volver a gobernar en la capital michoacana, aun con las inconsistencias económicas que se reportaron en su periodo de gobierno.
El morenista hace un llamado a las autoridades electorales de revisar también los gastos de pre campaña de otros partidos, pues hay candidatos que han gastado millones de pesos en publicidad en redes sociales, cuando Raúl Morón declaró un gasto de 12 mil pesos.
“¿Cuánto ha gastado Herrera Tello en pautar en redes sociales? Y salir en los cintillos de las paginas…pones un video en youtube y te sale ahí…” refirió Peguero Espinosa, asegurando que, aun con el gasto que hacen otros partidos, no van a lograr frenar el avance de la cuarta transformación en el país.
Julio Enrique Peguero Espinosa estuvo presente esta mañana en una reunión de aspirantes morenistas ante los medios de comunicación, manifestando su apoyo al maestro Raúl Morón Orozco, luego de que el INE negara su registro como candidato al Gobierno de Michoacán por la coalición “Juntos haremos historia en Michoacán” formada por MORENA-PT, pues no reporto a tiempo sus gastos de pre campaña.