En medio de una intensa campaña de denuncia pública en esferas internacionales, el gobernador, Silvano Aureoles acusó que la omisión y permisibilidad del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dieron paso que grupos criminales tuvieran participación en las elecciones del pasado 6 de junio.
“Bien dice: el que pone manda”, arengó el mandatario durante el último tuit lanzado este martes desde la ciudad de Washington, D.C. En un recuento de la jornada del día, el perredista enfatizó que no se puede permitir que el narco llegue al gobierno.
“Por eso la comunidad internacional, las y los mexicanos debemos ponernos en estado de alerta real”.
Silvano Aureoles sostuvo encuentros con el uruguayo Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.
Luego se reunió con los funcionarios Tania Reneaum, directora ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y María Claudia Pulido, secretaría ejecutiva adjunta de Monitoreo y Cooperación Técnica y Promoción del mismo organismo.
A las 12 horas, el perredista platicó con Santiago Cantón, Jefe de la Misión Observadora de Elecciones Mexicanas y Relator de Informe de la OEA.
Santiago Cantón designado por la OEA para observar las elecciones federales y locales en México
Más tarde, sostuvo una entrevista con en NTN24, una televisora de la capital estadounidense.