Para Roy Campos, director de Consulta Mitosfky, el gobernador Silvano Aureoles ha logrado disminuir la brecha extraordinariamente en la aprobación ciudadana frente al presidente Andrés Manuel López Obrador durante los últimos 12 meses.
En su más reciente ranking, el consultor dijo que a Silvano le fue bien, pues en ese lapso de tiempo logró incrementar sus niveles de aceptación en 25 puntos al pasar de 19 a 44.2 por ciento, un crecimiento de casi un 25 por ciento anual.
En contraparte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien registró una caída hacia mediados de junio, donde bajó hasta los 43 puntos, cerró enero con una aprobación de 64 puntos en Michoacán.
Roy Campos destacó a Michoacán como una entidad que tendrá elecciones y el cual es el último reducto del PRD, donde Silvano Aureoles meterá toda la carne al asador frente a un Morena que terminó dividido.
El analista también señaló que factores como la pandemia, la crisis económica, el tema de vacunación, la inseguridad y violencia, la falta de empleo y crecimiento económico, serán elementos que muevan los indicadores de la preferencia y aceptación ciudadana.