El gobernador de Michoacán indicó que se ha triplicado la corrupción en los gobiernos de Morena, por lo cual el mensaje de Morón sería para su partido.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, el alcalde moreliano con licencia Raúl Morón, se “mordió la lengua” al declarar que busca acabar con los gobiernos corruptos.
“Como que se estaba mordiendo la lengua ¿no?, le escurría la sangre”, reviró el mandatario michoacano, a pregunta expresa durante una entrevista con medios locales.
Y luego se remitió a las encuestas: “¿Sabes qué dicen los estudios serios?, que se ha triplicado la corrupción en los gobiernos de Morena porque cobran por todo, o sea, quizá (las declaraciones de Morón) sean un mensaje para ellos mismos, porque dime con quién andas y te diré quién eres. No digo más”, declaró el titular del Poder Ejecutivo del estado.
Aureoles Conejo también fue cuestionado sobre el plantón iniciado ayer por integrantes de la CNTE en el centro de Morelia para presionar por el pago de bonos, y dijo que ese movimiento a quien más le perjudica es al candidato de Morena.
“Eso no le ayuda al profesor, al contrario (…), a quien le pega es al profe, porque aparte de que el mismo trae una historia relacionada con la radicalidad de la CNTE, pues hasta se ganó el mote de ‘quema puertas’ y que ahora haya un plantón de sus compañeros y que además son militantes de Morena, pues no veo a quién le ayude”, expresó.