La operación cicatriz de Morena en Morelia se enfrenta a desafíos tras la designación de candidato a la alcaldía.
Morelia, Michoacán.- En Morelia no camina la operación cicatriz al interior de Morena, luego de la designación de Carlos Torres Piña como candidato a la presidencia municipal.
“Tenemos que ir todos en acuerdos y consensos, así se construye la política”, apunta el diputado Juan Carlos Barragán quien aspiraba a contender por la alcaldía capitalina. “Lo que resta es el llamado a la unidad, y yo no he recibido ningún llamado de ellos y no voy a fiestas que no me invitan”.
Cuestionado a propósito de si existe un diálogo en Morena para la construcción de la unidad luego de la definición de quién será el candidato, el legislador refirió que el procedimiento que se dio al interior de su partido fue una designación, “no fue a través de las encuestas, fue un procedimiento que asumió el partido a nivel nacional y que nosotros respetamos aunque no lo compartimos.
“La prioridad para nosotros no es el proceso meramente personal, es el proyecto nacional, y en ese sentido nosotros vamos a caminar con Morena, nosotros no vamos a distraernos en nada, vamos a esperar a que nuestro partido tome determinaciones. Estamos a unas horas, a unos días que se definan las candidaturas que hacen falta en los distritos locales, en los municipios, y yo espero que haya equilibrios en la designación de los candidatos en todo el estado”.
Juan Carlos Barragán apuntó que Morena tiene una amplia ventaja en Michoacán, “tiene más del 60 por ciento de las preferencias con la doctora Claudia Sheinbaum; tenemos que seguir trabajando, tenemos que construir la unidad entre todos, es una responsabilidad de todos, no sólo de la dirigencia nacional y estatal, es un proyecto en el que todos estamos involucrados, la unidad hay que construirla a través del trabajo, por la vía de los hechos y no por decreto”.
-¿Qué dices de la guerra sucia interna?, hay versiones de un presunto acuerdo entre los carlos, Torres Piña y Herrera Tello para menguar las posibilidades de Raúl Morón rumbo al Senado
“Dudo mucho que haya algún tipo de acuerdo, Carlos Torres Piña es un tipo responsable que no atentaría contra el movimiento, porque eso sería atentar contra el propio movimiento; no creo que haya nada que lo una a Carlos Herrera, esa es mi perspectiva y mi visión, más allá desconozco”, apuntó.