El gobernador de Michoacán aseguró que aunque los casos de Covid-19 aumentaron, la hospitalización va a la baja
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que las clases se deben retomar de manera presencial desde este lunes, pues no existen razones para que estudiantes y maestros no asistan a la escuela.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que aunque los casos de Covid-19 continúan subiendo desde finales de diciembre del 2021, la hospitalización no aumenta debido a la menor gravedad de la variante Ómicron.
“Sí hay un aumento de casos, pero la hospitalización va a la baja, sabemos de la presencia de la nueva variante Ómicron, pero es una variante menos letal, por eso no hay razones para que no se asista a las aulas”, expresó.
Señaló que durante el sábado 8 de enero, se realizó el Comité Estatal de Salud, en donde se llegó a la conclusión de que no existía peligro para reiniciar las clases presenciales en toda la entidad.
También, mencionó que a pesar de que Ómicron no es la variante que más contagios registra, aseguró que por ser la más común en todo el mundo, se esperará que llegue al estado con el paso del tiempo.
Recordó que Michoacán permanecerá en semáforo verde hasta el próximo 24 de enero, dando a entender, que dicho estatus de riesgo se logró a pesar del aumento de los contagios, pues la hospitalización es baja así como la mortalidad.
“El semáforo toma en cuenta alrededor de 10 parámetros, en los cuales se cuenta la hospitalización. En este aspecto, tenemos el 5.7% de ocupación de las camas para pacientes Covid-19 y como ejemplo, ayer no tuvimos ninguna muerte en el estado, no solo cuentan los contagios para definir el color del semáforo epidemiológico”, comentó.
Hasta el pasado domingo 9 de diciembre, Michoacán registró 123 mil 025 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8 mil 070 fallecieron y 112 mil 800 lograron recuperarse.