IMAGEN INFORMATIVA DIGITAL

“Sin vergüenza por su vocación de servidumbre”: Lilly Téllez se enfrentó a Sánchez Cordero

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), LILLY TÉLLEZ  y la presidenta de la mesa directiva del Senado, OLGA SÁNCHEZ CORDERO se enfrentaron mediante redes sociales por la negativa de la ex ministra de iniciar un proceso de controversia constitucional en contra del “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 22 de noviembre.

Después de que Sánchez Cordero anunciara su decisión el pasado martes, Lilly Téllez lanzó diferentes declaraciones en contra de la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien acusó de “servilismo” a favor de AMLO:

Sin vergüenza por su servilismo y su vocación de servidumbre. Usted @M_OlgaSCordero no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte”, escribió Téllez en su cuenta de Twitter.

Ante este mensaje, Sánchez Cordero calificó las declaraciones de la ex militante de Morena como “groserías”:

Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento. Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles”, aseguró la senadora.

Después de la respuesta a sus declaraciones, Téllez continuó exponiendo sus argumentos mediante la red social con fuertes palabras en contra de la legisladora:

Sánchez Cordero aseguró que escucha a todas las voces, aún las que se manifiestan en su contra (Fotografía:EFE/José Méndez)
Sánchez Cordero aseguró que escucha a todas las voces, aún las que se manifiestan en su contra

Penoso que forme su criterio con base en su disposición servil sen. @M_OlgaSCordero. Usted no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte. Usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución”, aseguró.

Aunque Sánchez Cordero no respondió directamente a Lilly Téllez, continuó escribiendo sobre el tema para concluir con esta frase: “La presidencia del @senadomexicano representa la unidad. Y esta implica escuchar todas las voces, como siempre lo he hecho, pero también respetar los procesos legales y tomar decisiones con sustento jurídico y no político”, manifestó.

El pasado 22 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que catalogará a todas las obras de infraestructura del gobierno federal como proyectos de interés público y de seguridad nacional, lo cual las blindaría de cualquier acción que busque su cancelación o modificación.

Las obras declaradas como fundamentales son las que se encuentran en los rubros de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles, energético, puertos y aeropuertos.

AMLO blindó las principales obras de su gobierno con el "decretazo" (Fotografía:REUTERS/Henry Romero/File Photo)AMLO blindó las principales obras de su gobierno con el «decretazo»

Ante el decreto, los legisladores de la oposición han exigido que se promueva una controversia de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, la cual debería ser emitida por el Senado de la República, cuya presidenta, Olga Sánchez Cordero rechazó esta petición bajo los siguientes argumentos:

“En tal virtud, desde la perspectiva técnica, la presentación de una controversia constitucional es improcedente, pues, en mi opinión, es inexistente el principio de agravio respecto del Senado. Lo anterior, no implica que el acuerdo no pueda ser sujeto de revisión judicial”, afirmó la senadora en redes sociales.

De la misma forma, señaló que otras entidades judiciales podrían presentar la controversia: “Bajo la perspectiva de interés legítimo y la existencia de un principio de afectación, podrían encontrar motivos para interponer una controversia constitucional”, señaló

El movimiento de Sánchez Cordero ha sido criticado ampliamente por diversos personajes, una de las personas que lo ha reprobado fue DENISE DRESSER, quien afirmó que en “‘en el gobierno más feminista de la historia’ las mujeres en el poder hacen lo que les pide un hombre. Lamentable paradoja”.

Publicaciones relacionadas

Cargando....