El líder sindical afirmó que no han recibido el pago de un bono y denunció que hay falta de conocimiento por parte de nuevos funcionarios
El dirigente de la Delegación DIII6 del SNTE en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, amagó con no reiniciar las actividades en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) el próximo año ante la falta del pago de un bono a los trabajadores y la “ineficiencia” de algunos funcionarios al interior de la dependencia.
“Emplazo a la Secretaría a que si no hay respuestas tangibles y sustantivas, no reiniciaremos el año 2022 actividades con parcialidad o total funcionamiento”, afirmó el líder sindical en un comunicado en las redes sociales de la DIII6.
En dicho mensaje, dirigido específicamente al subsecretario administrativo de la SEE, David Alfaro Garcés, afirmó que la Delegación ha demostrado la falta de conocimiento que tienen los nuevos funcionarios que han sido nombrados en esta administración.
Lo anterior, ya que aseguró, ha sido el gremio quien ha ayudado a equilibrar los pesos específicos que tienen los grupos políticos-sindicales, además que sus compañeros se han visto expuestos a ser sujetos de agresiones por la falta de pago por parte de las autoridades.
Finalmente, agregó que no han cumplido con las compensaciones que por derecho tienen los trabajadores y recordó que también se les hizo de su conocimiento los malos manejos que se realizaron durante la pandemia por Covid-19.