En la convocatoria, aprobada el pasado 28 de diciembre, no se establecieron fechas precisas de inicio y fin para la recepción de la solicitud y la documentación requerida, sino que sería durante los cuatro días hábiles inmediatos posteriores a la publicación de la convocatoria en la página oficial del Congreso del Estado.
Se estableció también que se publicaría el lunes siguiente a su aprobación, por lo que el plazo venció desde el 8 de enero y el presidente de la Mesa Directiva debe remitir de inmediato los expedientes a las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación para que verifiquen los documentos recibidos.
Concluida la verificación, las comisiones unidas llamarán a comparecer a las aspirantes y las comparecencias se realizarán vía virtual y se transmitirán en vivo a través de la página de internet del Congreso del Estado.
Las unidas deberán rendir un dictamen ante el pleno legislativo con la terna de aspirantes que cumplan con los requisitos y que resulten idóneas para ocupar el cargo de Magistrada de la Segunda Sala Administrativa Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa.
Resultará electa quien obtenga el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión en la que se someta a votación el dictamen y quien resulte electa rendirá protesta en esa misma sesión.